Tuesday, September 06, 2005

 

Demasiadas cosas que hacer

Si algo me impresiona de esta universidad es que hay infinitas cosas que hacer. Son tantas que definitivamente lo único que puede uno hacer es sentarse a barajar sus posibilidades. En primera instancia esta será una experiencia académica, me inscrito en 4 cursos por ahora, y trataré de ir de oyente a algunos más. He conseguido permiso para inscribir un curso de posgrado en Relatividad General, y estoy llevando 3 cursos de último año (senior), uno en Geometría Diferencial (herramienta básica para la R.G.), otro en Física Estadística y Mecánica Cuántica II. A partir de mañana empezaré a asistir a un curso de Mecanica y Relativdad (especial) que podré revalidad por Mecánica Teorica.
Me inscrito a un club de Matemáticas, a un grupo feminista, a un grupo de Periodistas Hispanos y a uno de Ingenieros Hispanos. Pienso asistir regularmente a un Seminario sobre Caos y Fractales (se analizarán con herramientas computacionales el comportamiento de sistemas simples y complejos), a un seminario de posgrado donde los alumnos y maestros de la Universidad exponen sus investigaciones, además de un seminario sobre Apreciación del Jazz.
Me gustaría mucho asistir a varias clases de matemáticas al menos como oyente a ver qué se me pega. También el departamento de astronomía (club al cual también me apunté) ofrece varios seminarios de sumo interés.
En verdad es necesaria otra vida completa para tomar ventaja de tanta oferta.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?