Tuesday, September 06, 2005

 

Sobre Orchard Downs

Orchard Downs es una comunidad relativamente grande, y es justo decir que es hermosa, está al sureste del campus, y el camión se tarda como 15 min en llegar hasta mi casa desde el centro del campus. Es un complejo habitacional para estudiantes con familias y son edificios de departamentos; la mayoría de la gente aquí son asiáticos, hay cientos de ellos. Tenemos dos lavanderías equipadas con lavadoras y secadoras, muy cómodas, que puedes usarlas a toda hora, llevas tu ropa y mientras se lava, puedes ir a la cancha de basquet que está a un lado. Orchard Downs está rodeado de arboles grandes, quizás nogales, y todo el tiempo se encuentra uno ardillas trepando y correteando, así como perrillos de la pradera, un tipo de roedor parecido a las ardillas pero que cava tuneles. Tenemos un campo de futbol, un centro de computo pequeño, una zona de estudio, una especie de sala de usos múltiples y hasta un Lending Room que es un lugar donde puedes pedir prestadas cosas para la casa (platos, tazas, vasos, cafeteras) y devolverlas al final del semestre.
El camión pasa cada media hora, pero a las horas de clase (antes de las 9, antes de la 1, por ejemplo) hay uno cada 15 min. Uno puede abordar el camión con la credencial de la escuela y son muy cómodos y seguros. A decir verdad para ser una ciudad gringa el sistema de transporte es bueno, no es como en México que sales a la esquina y lo esperas, sino que hay paradas bien establecidas y un horario, debo decir que son bastante puntuales.
En Urbana hay miles de estudiantes de intercambio, pero los que estàn en mi programa, la mayoría viven en Orchard, estamos juntos en 3 edificios de departamentos. Como ya he dicho mi compañero de cuarto es de Korea del Sur, se llama Jung-Woo Kim, pero se ha puesto un nombre occidental, Jeffrey. La mayoría de la gente de intercambio es de británica, pero también hay muchos asiáticos, gente de bélgica, australia, ecuador, españa, entre otros.
En los departamentso hay calefacción, compartimos el baño, tienen una cocina bastante decente y una sala. Mi cuarto es cómodo en verdad.
Orchard Downs es un lugar apacible, y bastante agradable, cuyo único inconveniente es que no está en el campus, pero puedo cocinar, no comparto el cuarto, tengo mucho más espacio, y regresar a casa después de clase es mucho menos alienante que ir a un dormitorio.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?